UNA PERSONERÍA QUE HACE LA DIFERENCIA

Hace dos años, cuando me encontraba en 10mo grado tuve mi primera clase de sociales con Mr. Milton Gutierrez. Jamás se me olvidará esa clase, ya que en ella aprendí un concepto que me ha marcado desde ese día y a pesar de ser una actividad tan sencilla, definitivamente me aportó mucho como estudiante y como la persona que soy hoy en día. La actividad era muy simple, únicamente debíamos establecer la diferencia entre poder y autoridad. Si miramos a simple vista podemos decir que iba a ser muy fácil de responder, sin embargo, fue todo lo contrario, tanto mis compañeros como yo estábamos llenos de confusión y no sabíamos que contestar, tanto así que duramos toda la hora de clase pensando cuál era ese concepto que marcaba la diferencia entre estas dos palabras. Al día siguiente cuando nuevamente llegamos a la clase, Mr. Milton comienza con una explicación donde por fin nos iba a revelar el misterio de la diferencia entre poder y autoridad. Al final aprendimos que poder y autoridad son palabras muy similares ya que las dos te dan el la facultad de ejercer sobre los demás determinada acción, sin embargo, estas dos difieren en el hecho que la autoridad es algo que tu como persona te ganas y el poder es algo que simplemente te otorgan. 

 

Al pasar del tiempo, me he dado cuenta de la importancia que estas dos palabras tienen en grandes líderes, ya que una persona fácilmente puede tener el poder pero si no se gana la autoridad este jamás será tomado cuenta y simplemente quedará como aquella persona que manda. Por eso como el personero estudiantil de este año considero que este es y seguirá siendo mi mayor reto, ganarme la autoridad frente a los estudiantes ya que desde el primer día que quede electo me he ganado el poder, sin embargo, trabajo día a día para construir esa figura de autoridad con la cual los estudiante se sientan conectados y me vean más que como el personero de este año, si no como una mano amiga, que siempre estará allí para servirles, ayudarlos y representarlos en lo que necesiten. 

 

Alguna vez escuche “los grandes líderes son aquellos que inspiran” y definitivamente ese es mi objetivo donde a pesar de cualquier circunstancia que estemos viviendo en la actualidad, siempre buscaré inspirar a los demás a que sean mejores personas y que se convenzan de mi visión donde los estudiantes siempre serán la prioridad. Definitivamente es un completo reto postularse a la personería desde una modalidad virtual ya que al igual que todo el mundo,  nos hemos tenido que reinventar y dejar atrás ese rol tradicional del personero que únicamente se encargaba de organizar bakes sales, traer foodtrucks y comprar mesas de ping pong. Este año buscamos crear un movimiento con una visión, donde todos comprendamos la importancia y el privilegio que es ser parte del Colegio y a pesar que existan cosas con las que no estamos de acuerdo, debemos sentirnos orgullosos de ser parte de él. Esta es mi visión y ese es mi objetivo, inspirar a las personas y a pesar que mis planes muchas veces suenan muy ambiciosos y descabellados, siempre debemos ponernos metas grandes, para lograr cosas grandes y hacer de esta personería la mejor que se ha visto en el colegio Altamira y no pasar como el simple personero que no hizo nada. Para esto agradezco infinitamente a mi equipo de campaña y a todas esas personas que se han unido para hacer realidad cada proyecto que estamos diseñando y promoviendo desde la personería. Quiero invitar a las personas que se unan a este proyecto, ya que cada uno tiene cualidades y habilidades únicas que podría encajar en cualquiera de las actividades por que “Tu eres la prioridad y juntos haremos la diferencia”.

SHARE THIS POST:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *