¡Seamos Felices!

El pasado 20 de marzo se celebró el día mundial de la felicidad.

Desde el 2012 la Asamblea General de Naciones Unidas en el 2012 reconoce el importante rol que desempeña la felicidad en la vida de las personas en todo el mundo, es por ello que esta Organización declaró el 20 de marzo como día mundial de la Felicidad.

Respecto a la felicidad, una pregunta muy común que nos hacemos los seres humanos y en la que casi nunca encontramos respuesta es si la felicidad existe realmente y si los seres humanos pueden lograr ser felices.

 

¿Qué es la felicidad?

La felicidad es un estado emocional que nos da cuando tenemos una paz interior combinada con una satisfacción personal. En ese sentido, la felicidad es una sensación interna que depende de nuestro estado emocional. Por lo anterior, desde mi perspectiva personal la felicidad si existe, pero para poderla disfrutar necesitamos tener en cuenta algunos aspectos que mencionaré a continuación.

 

    1.La felicidad es momentánea, es decir es una sensación de un solo momento al igual que el éxito.

 

Muchas veces tenemos la tendencia a pensar que la felicidad está lejos de nosotros porque no somos todo el tiempo felices, envidiando en ocasiones la vida del otro pues creemos que algunas personas tienen una vida feliz sin saber que ninguna persona lo es completamente.  Debemos entender que la felicidad es una sensación de momento y no permanente.

     2.Para ser felices debemos luchar siempre por nuestros objetivos y no por los objetivos del otro.

 

Debemos luchar por ser felices. Encontrar una satisfacción personal significa lograr en nuestra vida lo que nos proponemos y para esto debemos ser disciplinados y no caer en el error de luchar por los objetivos del otro.

 

    3.Para ser felices debemos amar lo que hacemos.

 

Cada mañana cuando nos levantamos debemos preguntarnos si somos felices con lo que haremos en el día, es decir, con nuestro trabajo y con nuestros estudios. Ser feliz significa disfrutar cada momento de nuestras vidas, por eso es indispensable que nos preguntemos si somos felices con nuestro trabajo y si la respuesta es no, definitivamente lo mejor es que replanteemos si ese es el camino que queremos seguir.

 

    4.La felicidad es la clave del éxito y no pensar que el éxito es la clave de la felicidad.

 

Muchos caemos en el error de creer que para ser feliz hay que ser exitoso y es lo contrario para ser exitoso hay que ser felices; ese es el error más común en pesar en ser exitoso. El éxito es producto de la felicidad porque éxito no significa tener dinero y estar a la vanguardia con la moda y la tecnología; éxito significa ser feliz con lo que somos sintiendo plenitud.

 

    5.Para ser feliz hay que disfrutar el presente, aprender del pasado y dejarnos de estresar por el futuro.

 

No vivir el presente y siempre estar preocupado por lo que ocurrirá en el futuro es caer en una ansiedad que nos obstaculiza la felicidad, debemos entender que el futuro llegará y aunque debemos trabajar por el, este no puede ser un obstáculo en nuestras vidas. Asimismo, no debemos frustrarnos por el pasado sino aprender de el para no cometer los mismos errores.

 

    6.Estar siempre con personas positivas y alejarnos de las personas negativas.

 

La felicidad se contagia, uno debe estar siempre con personas que te animen a ser felices evitando personas que te envidien tus mejores momentos. Es importante saber además que hay personas tóxicas a las que le debemos prohibir la entrada en nuestras vidas pues se quejan todo el tiempo y así obstaculizan nuestra felicidad.

 

     7.Debemos aprender a dar sin esperar nada a cambio.

 

Cuando nos acostumbramos a dar sin esperar nada a cambio de la otra persona logramos dos aspectos importantes: 1) Tener un espíritu noble que permite llegar más rápido a la felicidad. 2) Evitar frustraciones que son producto de esperar que algo llegue cuando esperamos recibir algo a cambio.

La felicidad es un conjunto de aspectos que debemos trabajar en nuestras vidas recordando que sin duda alguna ser feliz es vivir bajo nuestros propios términos. En esta época donde celebramos la felicidad debemos preguntarnos: ¿estamos trabajando en nuestras vidas para lograr ser felices?

SHARE THIS POST:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *