Hijo Pobre – Hijo Rico.

Estamos en una era regida por lo material, deseamos alcanzar un estatus social, la rapidez, el poco tiempo para la familia, todo es un fuerte y exagerado consumismo. Comprar, tener, ganar, triunfar, escalar, ascender, competir etc. Y aunque el trabajo es importante para sostenernos en esta vida y porque no, disfrutar también, para muchos padres se vuelve la meta más grande olvidándose del resto de áreas de su vida, debilitando la familia.

Es claro que nos sentimos orgullosos de todo lo que le podemos dar a nuestros hijos y que tal vez nuestros padres no pudieron darnos en épocas anteriores, pero nos estamos olvidando que el dinero va y viene y las épocas de riqueza pasan, pero lo que realmente queda es lo que les hemos enseñado a nuestros hijos: esfuerzo, dedicación, responsabilidad, afecto, amabilidad, buen trato con el otro, generosidad, buenas relaciones con sus hermanos, perdonar, agradecer por lo que tienen ( no por el celular, ni el carro , si no agradecer por mi familia, por estar sano, por tener un hermano, por tener abuelos que los aman).

NO SE CONFUNDAN PADRES, SI USTED ES PERMISIVO O AUSENTE, está  creando generaciones de HIJOS RICOS: Ricos en tecnología,  con tabletas, celulares a tempranas edades, con miles de juguetes en sus habitaciones que ni valoran, ricos en viajes y ropa de marca, ya conocen medio mundo y han ido como 3 o 4 veces a Disney antes de los 6 años, niños ricos en groserías y pilosos en como soy más vivo que mi amigo para conseguir algo, ricos en soledad, mentirosos, envidiosos, malgeniados, rebeldes, ricos en el facilismo, ricos en muchos caprichos que ustedes complacen sin control, ricos en aplicar la ley: ojo por ojo diente por diente, si me pegan yo devuelvo y peor, vengativos etc…¿Es ésta la riqueza que en verdad le quiero dejar a  mi hijo(a)?

Fácilmente les puedo decir que su hijo será POBRE, si esta cadena sigue, hijos pobres en afecto, pobres en diálogo, pobres en resolución de problemas (todo me lo solucionan los padres o es culpa del colegio), pobres en cumplir con sus responsabilidades, pobres en aceptar sus errores, pobres en el respeto por mis hermanos, padres y abuelos, pobres en seguimiento de reglas en casa.

LA INSTITUCIÓN QUE MÁS EJERCE INFLUENCIA EN EL NIÑO ES LA FAMILIA

Los niños con padres ausentes, se sienten inseguros, con miedos, pero sobreviven como pueden y llenan estos vacíos con lo material que sus padres les dan, acostumbrándose a que ésta es la felicidad.

Los padres deben asumir el rol de ser padres, entender que cuando decidió  traer un hijo al mundo adquirió una gran responsabilidad, no de padre o madre dadora de juguetes ni complacencias, si no más que eso, de formar un ser útil para la sociedad, seguro de sí, buen ciudadano, con reglas que seguir y cumplir etc.

Nosotros, los que somos padres, traemos unas creencias de cómo nos educaron nuestros padres y luego hacemos lo mismo o lo contrario pero exagerado con nuestros hijos, creando así una cadena interminable de generación tras generación de errores,

USTEDES TIENEN EL PODER EN SUS MANOS, DE CRIAR HIJOS RICOS O HIJOS POBRES…USTEDES DECIDEN… Recomiendo un libro maravilloso que vale la pena leer… TU HIJO..TU ESPEJO- UN LIBRO PARA PADRES VALIENTES, escrito por Martha Alicia Chávez es una reconocida psicoterapeuta sistémica mexicana, conferencista y escritora, autora de 10 exitosos libros. Es considerada una autoridad en temas concernientes a la educación de los hijos y las relaciones entre padres e hijos. Lo pueden descargar en PDF en internet.

SHARE THIS POST:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *