AIS STEAM Education 4 Life

¿Qué es STEAM?

STEAM es un enfoque educativo para el aprendizaje que utiliza la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM) para mejorar las habilidades de pensamiento crítico, creativo de los estudiantes y convertirse en innovadores en un mundo en constante evolución.

El programa AIS STEAM es basado en proyectos de la vida real, utilizando una mentalidad científica para generar conocimiento (basado en la investigación), desarrollar tecnología (prototipos) e inspirar innovación a través de experiencias rigurosas, relevantes y relacionadas con el contexto que mejoran las habilidades de colaboración, comunicación, creatividad y pensamiento crítico de los estudiantes.

¿Por qué necesitamos STEAM como modelo educativo?

Los proyectos STEAM brindan a los estudiantes la oportunidad de participar en el aprendizaje práctico y experimental, proporcionando herramientas para explorar formas nuevas y creativas de resolver problemas, mostrar datos, innovar y vincular en múltiples áreas. ¡STEAM enseña cómo pensar fuera de un salón de clases!